lunes, 13 de mayo de 2019

Mujer en libertad

En el espacio breve entre mi ego y mi espiritualidad, he comprendido mis faltas.
Entonces he roto los barrotes de mi soberbia, me resisto diariamente a la humildad, así es el ego,
te dejo libre mujer de alas,
tu decides donde empieza tu amor propio y donde te invade la vanidad ladina,
en el espejo he visto los mas feroces demonios de mi inconsciente,
orgullo, ignorancia, miedo, ese miedo invasivo y prepotente, que te enfrenta y te amedrenta,
que vuelve loco a tus glándulas y las desfallece y aniquila, y entonces?
paras... paras en seco. Sin mas equipaje que el sudor frió que te baña de un calor insoportable,
tu corazón esta latiendo y cada vez. Va mas aprisa, ahora estoy atada, amordazada, estoy en una jaula de espejos, que me gritan al unisono que no puedo, que no puedo, y ahora ya lo estoy creyendo,
me estoy olvidando de mis alas, las tengo?, ya no se reflejan en ningún espejo.
Miedo, solo el, el miedo, y tiene tantos nombres... el vecino... la de la tienda... mi mama... mis hijos... ¨el¨ y es tan grande que no puedo ni escribir su nombre, mujer en libertad? ja.
Si apenas hace un momento que era una pequeña jugando a ser mayor,
ahora estoy en la prisión del miedo... miedo a ser, a vivir, a creer, a confiar, a amar, el maldito miedo a ser Mujer, y aquí estoy...
Siendo que? amiga?, madre?, hija?, amante?, esposa?, novia?, anfitriona?, maestra?, profesionista?, y cuando seré yo? y quien seré? si no se ser?
13/05/2019 Susana Morales
en uno de esos días en que me paraliza el miedo

1 comentario:

  1. Hola Susy, me encantó esté " si hace apenas era una niña jugando hacer mayor"
    Felicidades!

    ResponderEliminar